Venezuela envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, anunció este miércoles que 30 toneladas de ayuda humanitaria se encuentran en camino hacia la Franja de Gaza en Palestina.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta oficial de la red social X, @YvanGil, en la cual destacó los siguiente:

El donativo, destinado a Gaza, consta de: aceite, arroz, agua potable, kits de primeros auxilios. Así como de productos de higiene personal, medicinas, material médico quirúrgico. También incluye colchones, planta eléctrica, bomba de agua, guantes, entre otros artículos de primera necesidad.

“Este es un primer envío que ha comprometido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Hacemos un esfuerzo realmente importante para garantizar un suministro constante de los principales elementos para la vida”, dijo el canciller en declaración a los medios de comunicación.

De acuerdo con las informaciones emitidas por el Gobierno Bolivariano en días previos, este primer donativo constituye un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino.

La determinación de apoyar humanitariamente vino luego de que el presidente Nicolás Maduro sostuviera una conversación con su homólogo palestino, Mahmud Abbas.

«Hemos coordinado con la Media Luna para la ayuda. Esto es un genocidio y ante esto la Diplomacia Bolivariana de Paz apoya humanitariamente a la población de Gaza”, subrayó Gil.

Además, resaltó que «las autoridades del país caribeño ya han solicitado en varios escenarios que Israel haga un cese al fuego. No se puede tolerar un bombardeo a la población civil».

Venezuela condena genocidio

Este martes el Gobierno de Venezuela expresó su más enérgica condena ante la masacre ejecutada por el Estado de Israel al bombardear este martes al Hospital Árabe Al Ahli en Gaza, causando la muerte de más de 500 personas. Lo anterior, a diez días de asedio y bombardeos.

En un comunicado publicado por el canciller Yvan Gil, «el gobierno Bolivariano exige un cese al fuego y poner fin inmediato a estos flagrantes atentados contra los Derechos Humanos, así como restablecer los derechos del pueblo palestino (…)».

«Por más de 75 años se le ha tratado de arrebatar su territorio, su derecho a vivir en paz, hoy vemos con estupor como el Estado de Israel ataca a hospitales, mezquitas y sitios de congregación de civiles, cometiendo los más atroces crimenes de lesa humanidad», sentenció.

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

Send this to a friend