Venezuela asume presidencia de Mercosur en áreas de seguridad y justicia

La República Bolivariana de Venezuela asume este viernes en Uruguay la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en las esferas de seguridad y justicia.

Durante el acto el ministro uruguayo de Interior, Eduardo Bonomi, traspasó el cargo a su homólogo venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Al asumir la nueva responsabilidad, el alto funcionario venezolano se comprometió a trabajar por la integración regional, que describió como el sueño del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Resaltó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer el bloque suramericano en todas las esferas, incluidas la seguridad y la justicia, con una nueva concepción basada en experiencias propias.

Señaló la coincidencia de las políticas de varios países de la región, en base a una perspectiva de derechos humanos en la prevención del delito, y reseñó los seis ejes de la Misión A toda vida, Venezuela, para enfrentar el delito en su país.

Venezuela, subrayó, está preparada y dispuesta a trabajar con sus hermanos del sur en la nueva concepción de seguridad ciudadana y justicia social frente a los retos delictivos.

En el acto se realizó en el contexto de la 33 Reunión de Ministros del Interior y Seguridad, la 39 de Ministros de Justicia y la 11 de Jefes de Fuerzas de Seguridad y Policiales, que se desarrolló en la Torre Ejecutiva de Montevideo, capital de Uruguay.

Prensa Latina / Telesur

Send this to a friend