Venezolanos debaten sobre soberanía territorial

Los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) participaron en el foro El Esequibo es Venezuela, para comprender las dimensiones del diferendo territorial y colaborar en la defensa de la soberanía de la República frente a las pretensiones imperialistas de quienes responden a los intereses de las multinacionales.

El encargado de la ponencia fue Francisco Guerra, presidente del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB), quien realizó un recorrido por la historia territorial del país con registros cartográficos y analizó los recientes acontecimientos que involucran al justo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Guerra comentó que el tema del Esequibo se debe analizar y discutir para avanzar como pueblo en la defensa de nuestros derechos “porque lo que no se conoce no se defiende” y eso sólo es posible gracias a las políticas de debate y discusión de ideas que ha promovido el Gobierno Bolivariano, desde su llegada al poder.

El foro contó con la presencia de Willian Castillo, director General de Conatel, quien destacó el espíritu nacionalista del Comandante Hugo Chávez, como promotor de la defensa de nuestro país enmarcado en el concepto de que “toda gestión pública y proyecto de transformación será exitosa si conocemos y nos adueñamos de nuestro territorio para poder defenderlo sin caer en provocaciones”.

El Estado venezolano -a través del presidente Nicolás Maduro- llama a la unión nacional en defensa de la paz y soberanía del país para darle continuidad a la lucha independentista de nuestros libertadores, ante la campaña que se gesta desde el extranjero para despojar a nuestro país del territorio Esequibo.

Conatel se suma a la defensa del Esequibo y pone a disposición de los usuarios y usuarias una sección especial con entrevistas, declaraciones, presentación de mapas territoriales, programas y contenido multimedia dedicados a este diferendo entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Prensa Conatel

Send this to a friend