Venezolano representa a internautas latinoamericanos en ICANN

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés) celebra actualmente el encuentro ICANN 54, en Dublín, Irlanda, donde el venezolano Harold Arcos resultó seleccionado como representante de los usuarios y usuarias de Internet para América Latina y el Caribe en el Comité Asesor At- Large, que reúne a los internautas que participan en el desarrollo de políticas del organismo multilateral.

De esta manera, Arcos pasa a formar parte de una comunidad que promueve e impulsa la participación a escala mundial, en ICANN, de aquellos usuarios y usuarias particulares que deseen influir en las decisiones que afectan el uso, aprovechamiento y evolución de Internet.

En otras palabras, At-Large proporciona a ICANN asesoramiento esencial sobre cómo garantizar que los cambios en el sistema de direcciones de Internet puedan avalar que esta red sea un lugar más seguro y de confianza, en el proceso de administración de nombres de dominios.

Arcos defiende “la vertiginosa evolución de la Red Global, que coloca a los y las internautas frente al reto de comprender cómo la versátil herramienta está cambiando las relaciones económicas, políticas y culturales de las ciudadanas y ciudadanos, con el objeto de proponerse empezar a incidir en su desarrollo para la transformación social“.

El joven venezolano es profesional de la comunicación social, investigador en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), miembro de la Comunidad de Usuarios y Usuarias de Internet de Venezuela (Internautas-Venezuela), y forma parte del Centro de Investigación de Internet de la Asociación de Usuarios Latinoamericanos, y del Programa Nacional de Formación en Comunicación Social y TIC de Venezuela.

Así , ICANN promueve la adopción de un modelo multiparticipativo en el debate de temas vinculados a la administración, legislación y uso de la red global de Internet, reconociendo los avances que ha alcanzado Venezuela en esta materia.

Prensa Conatel

Send this to a friend