Venezolano José Montilla buscará triunfar en los Parapanamericanos Juveniles 2017

Camino a los Juegos Parapanamericanos Juveniles-2017,  José Gregorio Montilla, nadador caraqueño  buscará vivir en Sao Paulo, Brasil, una de sus metas planteadas como deportista que es triunfar y dejar el tricolor en alto.

Montilla, quien en competencias nacionales defiende los colores del equipo paralímpico de natación de Distrito Capital, en esta cita multidisciplinaria nadará en las pruebas de los 50 metros estilos libre, espalda y pecho, todas en la categoría S4 (discapacidad motora).

Fue en el chequeo nacional de natación que se celebró en Barquisimeto donde alcanzó el criollo su cupo, para asistir a estos Parapanamericanos de la Juventud.

José Gregorio Montilla entrena desde los siete años de edad y el recinto deportivo donde el atleta realiza sus prácticas es en el Centro Integral y Comunitario El Cuartel (antiguo Ymca), situado en la calle principal El Cuartel (Catia), parroquia Sucre.

El caraqueño expresó “para Sao Paulo voy muy animado y concentrado en dar lo mejor en cada prueba en estos juegos, que serán mi estreno en competencias internacionales. Sin embargo, tengo bastantes posibilidades de llegar a las finales de los 50 metros libre, espalda y pecho, pero igual voy mentalizado en obtener buenos resultados en las otras pruebas”.

Junto a Montilla también representarán a Venezuela los nadadores caraqueños Uribel Machado, Dangel Villamizar, Edixon Bermúdez, William Colmenárez y Juan Polanco.

Inicios en las piletas

A los siete años de edad, José Gregorio les mostró a sus padres su interés de aprender a nadar, de tal forma que  comenzó su entrenamiento en esta disciplina, pese a su discapacidad motora (ausencia total o parcial de segmentos de miembros, brazos y piernas).

El atleta recordó a su entrenador Miguel Durán, quien le enseñó los principios básicos de la natación, luego contó con las enseñanzas de la profesora Jésica Blanco, y actualmente practica con la estratega Peggy Giménez.

José Gregorio con alegría expresó “desde niño me llamó bastante la atención la piscina y, pese a mi dificultad física, comencé a entrenar natación para mejorar mi salud. Con el pasar de los años me fue gustando y a su vez mejoraba, hasta que con mi entrenadora Peggy (Giménez), nos enfocamos en prepararnos, pero para llegar a la alta competencia y convertirme en un atleta paralímpico”.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend