VEN 911 y 0800 mujeres atienden denuncias de violencia a la mujer

El servicio VEN 911 del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz trabajará en conjunto con el 0800-Mujeres, que lleva el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), para sumar esfuerzos en la atención oportuna de los casos de denuncias de mujeres víctimas de la violencia.

La articulación es el resultado de la firma de un convenio entre el ministerio de Interiores y la cartera del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, que se concretó este jueves, refiere nota de prensa.

En dicho evento, que tuvo lugar en el Teatro de la Efofac, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se juramentaron los consejos de Igualdad y Equidad de Género, cuyos miembros son funcionarios de los cuerpos de seguridad que tendrán la tarea de promover en esas instancias el compromiso con el cumplimiento de los debidos procesos en los casos de violencia de género y brindar la atención oportuna.

“Seguiremos protegiendo a la mujer, luchando por la no violencia y para que los cuerpos de policía asuman el compromiso de la ley orgánica, para que las féminas tengan una vida libre de violencia (…) el Observatorio Venezolano de la Seguridad recibirá la información de la data del Instituto Nacional de la Mujer sobre mujeres atacadas”, explicó el Mayor General Néstor Reverol, ministro de Interiores, durante la actividad.

Color Violeta

Además Reverol recordó que “hace unos días iluminamos la Plaza Venezuela y el Panteón Nacional de color violeta, lo que significa igualdad y equidad de género”.

La iluminación violeta en espacios públicos es parte de la campaña contra la violencia de género que desarrolla el Ministerio de la Mujer, desde el 1 de noviembre bajo el lema «La paz comienza en casa».

Esta campaña, que alcanza su momento cumbre este sábado 25 cuando se celebra el Día Internacional de la Liberación de la Violencia contra la Mujer, contempla actividades informativas, culturales y deportivas, dirigidas a fomentar el respeto al género y la equidad desde el núcleo familiar.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend