Vargas promueve el desarrollo económico en Carnavales 2018

«La gobernación del estado Vargas promueve el desarrollo económico en estos Carnavales 2018, a través de la firma de 110 nuevas patentes de industria y comercio», destacó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante una trasmisión en vivo a traves de la pantalla del canal del Estado Venezolana de Televisón.

Resaltó que el 80% de las patentes están destinadas al servicio turístico: posadas y restaurantes. Añadió que se han creado 18 empresas mixtas, «que producen ganancias, las cuales, son invertidas en el estado Vargas y se le garantiza la seguridad de inversión y oportunidad de desarrollo al empresario y al Estado, superando la economía de puerto y el modelo rentista»

«La idea es desarrollar la producción y la exportación, venceremos este sabotaje económico», aseguró.

Al respecto, Terán informó que en el operativo especial Carnavales Felices 2018, se activó un festival recreativo y deportivo en 3.800 espacios de Vargas, donde participan importantes agrupaciones musicales como Corazón Salsero, parrandas y tambores.

Igualmente, el alcalde destacó la apertura de diferentes rutas gastronómicas con el apoyo del gobierno: de la empanada, pescado y tostón a precios justos.

Aseveró que el Gobierno regional se ha esforzado por garantizar una esperanza para el desarrollo económico, con organización y construcción de infraestructuras para el turismo, principal actividad económica de la entidad.

«Pese al empeño de la oposición en solicitar sanciones contra derechos del pueblo, este pueblo no está dispuesto a dejarse arrebatar la alegría, lo vimos en el desfile de niños de las escuelas, miles de personas se dieron cita en la avenida para celebrar y levantar la alegría en Carnaval», afirmó Terán.

Asimismo, explicó: «Este es un paraíso que la naturaleza nos ha regalado, el pueblo se mantiene luchando ante dirigentes opositores con ambiciones mezquinas y particulares que quieren llevar el país al pasado, el pueblo no está dispuesto a ceder».

 

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend