Vargas: 68 familias se mudaron a sus nuevos apartamentos

Este jueves 48 familias varguenses iniciaron la mudanza hacia sus nuevos apartamentos ubicados en el urbanismo Mare Abajo I y otras 20 hacia el conjunto residencial Manuelita Sáenz, ambos desarrollos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el eje costero Mare Abajo-Playa Verde, como parte de un proyecto de transformación urbana y social de esta franja litoralense.

Las 68 familias beneficiadas en esta oportunidad habitaban en condiciones precarias y de alto riesgo en los sectores Atanasio Girardot y Mare Abajo de las parroquias Carlos Soublette y Uriamare del oeste de Vargas. Afirman que con sus nuevos hogares el Gobierno Nacional los ha dignificado.

«Me siento feliz y contenta porque ahora tengo una casa digna y voy a vivir mejor con mi esposo, hermano, papá y tres nietos. Antes estaba en un rancho en la comunidad de Atanasio Girardot, luego estuve pagando alquiler carísimo hasta ahora que me dieron mi apartamento. Agradezco a Dios y a mi presidente Chávez, que si no es por él no tuviera esto», expresó Lucia del Valle Rodríguez, beneficiara.

La familia Marcano conformada por cinco miembros fue otra de las beneficiarias. Este jueves recibió las llaves de su apartamento en la primera etapa del desarrollo habitacional Manuelita Sáez. Marco Marcano, jefe del núcleo, afirmó que el sueño de abandonar el rancho se hizo realidad.

«Antes vivía en un ranchito y nunca pensé que podía llegar a tener un apartamento. Gracias a mi Presidente y a este Gobierno Bolivariano hoy mi familia puede estar segura en una vivienda digna. Pa’lante comandante, hasta el 2021», manifestó.

Por su parte, Nancy Velázquez, expresó que sólo en Revolución las familias de escasos recursos pueden mejorar su calidad de vida. «Tenía más de 20 años esperando que me ayudaran a salir del rancho. Gracias a mi presiente Chávez y a toda su gente he podido conseguir un medio de vida superior».

Los complejos Manuelita Sáenz y Mare Abajo I forman parte de los nuevos desarrollos habitacionales que levantan los diferentes entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el litoral varguense, y que generarán entre 2012-2013 un total de 10 mil 55 nuevas unidades habitacionales. Los apartamentos entregados este jueves cuentan con un área de 75 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

RNV

Send this to a friend