Presidente Maduro conmemora 50 años de la partida física de Martin Luther King

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Palacio de Miraflores para conmemorar los 50 años de la partida física del activista de los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King.

Para honrar su memoria el 3 de abril del año en curso, el dignatario venezolano inauguró el Complejo Universitario Martin Luther King, en Barquisimeto, estado Lara.

Durante el acto expresó: “Lo he bautizado con el nombre del gran héroe afrodescendiente, afroamericano que fue asesinado un 4 de abril de 1968. La juventud venezolana debe conocer el legado de Matin Luther King, su lucha, sus ideas, sus sueños; para que hagamos realidad los sueños de Martin Luther King. En esta Universidad se va a cumplir buena parte del sueño de Martin Luther King, ver a una juventud  culta, educada, formándose para el futuro (…)”.

El jefe de Estado y de Gobierno también instruyó conmemorar los 50 años de la desaparición física de Matin Luther King en la embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos, el pasado 24 de marzo, durante el encuentro con el Decenio Afrodescendiente, realizado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede la cancillería venezolana.

“Vamos a incorporarnos con toda nuestra fuerza diplomática y espiritual a la conmemoración de los 50 años del asesinato, y la partida física de Martin Luther King, y que la embajada nuestra en Estados Unidos, y todos los Consulados celebren la memoria de Martin Luther King; ¡Mártir de los pueblos del mundo!.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta Georgia y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee. Su asesinato se considera uno de los magnicidios del siglo XX.

Es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos en 2004.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend