Varela: Fiscal General debe pagar por su inacción frente a actos terroristas de la derecha

Iris Varela, aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá pagar por su inacción contra hechos terroristas que protagonizan sectores de la derecha en Venezuela.

“Ella está obligada a actuar, está denegando justicia y violando el derecho al libre tránsito del  pueblo venezolano con su inacción”, dijo en su participación  en el programa La Hojilla trasmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió que en casos donde se hayan producido muertes debido al impedimento para transitar que los sectores opositores ejecutan, existe lo denominado omisión de socorro, que es una clara  violación de los derechos humanos, que además es un delito que no prescriben.

Acotó que en la Asamblea Nacional Constituyente se extenderán las competencias de la Comisión de la Verdad  para que evalúe la actuación del Ministerio Público y de todos los que participaron en los hechos de violencia y determinar responsabilidades.

“El pueblo venezolano lo sabe y tiene la convicción de que todos los delitos que se han cometido en esta violencia desatada por un grupo de fascistas no va a quedar impune, y por eso el pueblo se sumó al proceso constituyente”, puntualizó.

Afirmó que los sectores oposicionistas están claros que al instalarse la Constituyente, que es el poder originario, este será ejercido plenamente por los revolucionarios y revolucionarias.

“Están aterrados, lo que han hecho de quitarle la vida a las personas a través de cualquier mecanismo, incluso a las personas que han utilizado como carne de cañon y esa oposición pagarán por eso y  lo saben. Viven cantando que habrá una batalla  final, pero sepan que los pueblos son perpetuos, aquí lo que hay es la elección de la Asamblea Nacional Constituyentel, la activación del poder originario del pueblo para hacer justicia”, concluyó.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend