Vamos a equilibrar los precios y proteger al pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó este domingo que el Gobierno garantizará el respeto a la Ley Orgánica de Precios Justos, en vigencia desde este viernes con su publicación en Gaceta Oficial, con el fin de equilibrar los precios y proteger a los venezolanos.

«¡Haremos cumplir la Ley de Precios Justos! ¡Es justa y necesaria! Vamos a equilibrar los precios y proteger al pueblo», escribió a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Refirió que la noche de este sábado, el Ejecutivo, encabezado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, trabajó hasta tarde en el análisis de la aplicación del nuevo instrumento legal, dictado por el primer mandatario por vía Habilitante conferida por la Asamblea Nacional (AN) el año pasado.

Arreaza también destacó que la Ley establece prisión de 10 a 14 años para quienes incurran en contrabando de extracción.

La Ley Orgánica de Precios Justos contiene severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.

El instrumento legal, que será aplicado a las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, contempla penas desde multas, suspensión en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, ocupación y cierre temporal, clausura de almacenes, confiscación de bienes y revocatoria de licencias, permisos o autorizaciones.

La normativa busca garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica que pretendió acabar con la Revolución Bolivariana a través del sabotaje en aspectos esenciales para el pueblo.

Se crea la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), con tres tareas básicas: fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, mediante el análisis de la estructura de costos; fijar un porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización de la actividad económica y comercial, con el fin de defender al pueblo.

La ganancia no podrá exceder 30 %. Se podrán determinar márgenes máximos por sector, rubro, espacio geográfico, canal de comercialización, actividad económica u otros conceptos.

AVN

Send this to a friend