Urge movilización permanente en defensa de la Ley Orgánica de Comunicación Popular

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez instó a todos los comunicadores del país a la organización y a la movilización permanente para defender la Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular.

El parlamentario socialista durante entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a la reforma sin consulta que realizara la derecha en el Parlamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sancionada el pasado jueves.

julio-chavez-vtv-5oct2016

El legislador precisó que la Ley de Telecomunicaciones, luego de su aprobación en el año 2000, fue modificada en 2011 a fin de desarrollar las tecnología de las comunicaciones e incluir la participación del Poder Popular en actividades de telecomunicaciones; ampliar el alcance a la radio, la televisión, la telefonía y las red satelital.

Julio Chávez cuestionó la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones incoada por la bancada opositora, pues a su juicio pretende favorecer a empresarios de las cableras que mantienen vínculos con la oposición.

“La reforma a la ley tiene como objetivo restaurar la privatización de las telecomunicaciones del país en el marco de las tendencias neoliberales».

El diputado recordó que en el año 2000 el Comandante Hugo Chávez promulgó el decreto 825, en el que planteaba el uso del Internet en todo el país, además la ampliación en el uso del espectro radioeléctrico, que ha permitido la incorporación de los avances tecnológicos y ampliar el acceso a la población a la comunicación y la información.

La Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular fue aprobada en diciembre de 2015 por la anterior AN, de mayoría revolucionaria, para garantizar una dinámica comunicacional libre y plural con la participación del pueblo, así como visibilizar y reglamentar a los medios comunitarios y/o alternativos.

Ley Anticorrupción

El diputado Chávez se refirió a la recién sancionada ley anticorrupción por parte de la oposición, subrayando que no es precisamente atacar el flagelo lo que quiere alcanzar con la ley.

Indico que los diputados que promovieron en el parlamento la mencionada ley fueron precisamente los integrantes de Voluntad Popular. “Los mismos que son parte del matraca y el entramado corrupto, los que no pueden justificar los costos de los viajes al exterior”, acotó.

Precisó que la derecha extrema del país no tiene autoridad moral, ni ética para hablar de corrupción. Indicó que no van a al fondo del problema sino a convalidar hechos de corrupción como los cometidos por Juan Carlos Caldera, Richard Mardo entre otros.

Culminó reiterando que todas las leyes que promulgue la Asamblea Nacional desde el 5 de enero hasta la fecha son inconstitucionales.

Prensa MippCI con información de YVKE Mundial

Send this to a friend