Universidad de Telecomunicaciones e Informática, la número 33 creada en Revolución

La Universidad de Telecomunicaciones e Informática, cuya creación anunció en noviembre de 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, será la casa de estudios número 33 creada por la Revolución Bolivariana.

Esta iniciativa apunta al desarrollo de estas áreas, que constituyen, además, uno de los llamados motores de la Agenda Económica Bolivariana para trascender el rentismo petrolero y promover la economía productiva.

Durante un encuentro con los estudiantes de educación media y universitarios el 21 de noviembre de 2016, el mandatario dio a conocer el proyecto, cuya definición asignó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, y al titular de Ciencia y Tecnología, de entonces Jorge Arreaza.

La universidad tendrá un rol fundamental dentro de la Misión Róbinson Digital, encargada de producir contenido para dar la batalla de ideas en las redes sociales, tal como indicó el jefe de Estado a finales de marzo de este año, al clausurar el I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Esta universidad será eje de todo este esfuerzo nacional e internacional para insertarnos en las redes sociales”, puntualizó el Presidente. “Le entrego esta universidad al poderoso movimiento de la Misión Robinson Digital, para que sean los protagonistas”, expresó entonces.

El mandatario ha destacado la importancia de forjar profesionales que se integren al nuevo modelo económico de producción nacional, con el objetivo de superar el modelo rentista.

El Motor de Telecomunicaciones e Informática tiene dentro de sus funciones contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el pago de licencias en divisas de software a empresas privadas y generar fuentes alternativas de ingreso.

«Es importante articular la Agenda Económica Bolivariana con el conocimiento, la capacidad productiva y científica de las universidades. Es crear una nueva sociedad donde la educación científica a nivel universitario se pone al servicio de la fuerza productiva que necesita nuestra patria», señaló el jefe de Estado.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend