Unión de izquierda Latinoamericana es una afectación directa al interés injerencista neoliberal

 

El estrecho enlace entre las fuerzas de izquierda de Latinaomerica, que se ha consolidado durante el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que culmina este viernes en Caracas, representa una afectación directa a los intereses del sistema capitalista mundial, consideró este viernes Eduardo Zambrano, parlamentario del Movimiento País, de Ecuador.

En el hotel Venetur Alba Caracas, donde se desarrolla el encuentro, Zambrano resaltó que el modelo capital ha sufrido una debacle en el mundo entero y desde Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, los pueblos se alistan para la construcción de un modelo alternativo.

«Más allá de los partidos y movimientos políticos, son los pueblos los que deben convertirse en los verdaderos actores y defensores de sus procesos revolucionarios porque no pueden repetirse situaciones como las de Honduras y Paraguay», expresó.

El también vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador consideró que tanto el pueblo ecuatoriano como los movimientos de izquierda del mundo apuestan por la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, como garantía de continuidad de un proceso que ha sido referente de lucha de los pueblos.

Resaltó igualmente que en las próximas elecciones en Ecuador, previstas para febrero de 2013, el pueblo ecuatoriano será vigilante de un proceso democrático.

«Nuestro pueblo, que ha sentido una revolución alfarista y también bolivariana, estará justamente vigilante y en defensa de que esos votos sean para quien los obtuvo en las urnas», ratificó Zambrano.

El XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que por primera vez se realizó este año en Caracas, agrupó a casi  600 delegados internacionales y representantes de cerca de 100 partidos políticos de izquierda de los cinco continentes, quienes de manera unánime han expresado su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana y a su líder, el presidente Chávez.

AVN

 

Send this to a friend