UNESCO reconoce el Proyecto Canaima educativo de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Pedro Calzadilla, durante su intervención en la 37ª Reunión de la Conferencia General de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expresó que la Patria Bolivariana ha convertido todos los principios e ideas de la UNESCO en materia fundamental del trabajo que se hace en Venezuela.

«En educación lo hemos convertido en derecho fundamental y hemos garantizado a millones de venezolanos el derecho a tener acceso universal a una educación de calidad, pertinente, pública y gratuita eso ha merecido esfuerzos y reconocimientos de esta Asamblea», resaltó.

Exhortó a la UNESCO, a reforzar su liderazgo redoblando todos los esfuerzos para promover esa educación para todos más allá del 2015, especialmente la alfabetización, la Cooperación Sur Sur, la educación inclusiva de calidad con pertinencia social, así como la promoción de intercambio de buenas prácticas.

El ministro Calzadilla puntualizó que han presentado el proyecto educativo Canaima, «importante en el sistema escolar venezolano como una herramienta fundamental de formación y aprendizaje tecnológico, mediante el desarrollo de contenido pedagógico desde un abordaje integral donde participan estudiantes, docentes y la familia, a partir de un instrumento las mini computadoras portátiles que generan contenidos liberadores y emancipadores, en un esfuerzo de 2.7 millones de microcomputadores suministrados a nuestros estudiantes», dijo.

Catalogó este proyecto como un proceso de democratización profunda de las comunicaciones y de la información, llevando a millones de venezolanos el acceso a los poderosos instrumentos digitales como el internet y la informática.

«La cultura constituye un eje transversal fundamental de nuestra vida, haciendo un reconocimiento como nunca antes de las más profundas y ancestrales tradiciones sin exclusión de ningún tipo», afirmó Calzadilla.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la «UNESCO y con sus principios fundamentales de acompañar de manera activa e intensiva los procesos de transformación que hagan de esta institución, un espacio más vinculado que tenga más parecido con el rostro de los pueblos que integran este maravilloso planeta que estamos obligados a defender y preservar», sentenció.

MPPRE

Send this to a friend