Unesco analizará esta semana en París espionaje masivo de EEUU

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) discutirá en París (Francia) sobre el espionaje masivo que ha efectuado Estados Unidos a varios países del mundo.

La iniciativa fue presentada por Brasil, que recibió el respaldo de varios países latinoamericanos, informó el representante cubano ante el Consejo, Juan Antonio Fernández, citado por Prensa Latina.

En la cita se abordará la acción estadounidense, que es una clara práctica violatoria de las normas del derecho internacional; además de la privacidad y la ética en Internet.

Fernández denunció que recoger datos de poblaciones enteras y de las instituciones internacionales “viola la soberanía de los Estados, la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

Las sesiones del Consejo Ejecutivo de la Unesco comenzaron el pasado lunes 30 de septiembre y se extenderán hasta el 11 de octubre.

Además del espionaje de EEUU, se discutirá el programa de presupuesto de la Unesco para los próximos cuatro años y la elección del director general de este organismo de Naciones Unidas, cargo que actualmente ejerce Irina Bokova.

AVN

Send this to a friend