Unes inicia este viernes Seminario Internacional para la Convivencia

Este viernes 13 y sábado 14 de septiembre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) realizará el Seminario Internacional Construcción de Saberes para la Convivencia, el cual tiene como objeto promover y analizar las acciones que ayudan a combatir la violencia y a reducirla de forma sistemática.

El seminario se realizará en el Centro de Formación de la Unes ubicado en Catia, Distrito Capital, y abordará «los procesos de sistematización de las experiencias de reducción de violencia que realizan los docentes de la Unes, en el marco de los proyectos de investigación de vinculación social», informó el departamento de prensa de la universidad.

El seminario contará con la presencia de dos invitados internacionales provenientes de Colombia: Marco Raúl Mejías, docente universitario y Alfonso Torres, también docente universitario y magistrado auxiliar de la Corte Institucional.

También estarán presentes la educadora e investigadora popular Lola Cendales; la viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio para la Educación Universitaria, Alejandrina Reyes; y la rectora de la Unes, Soraya El Achkar.

Entre los temas que se abordarán en este seminario se encuentran la investigación y los nuevos desafíos en el contexto latinoamericano; la sistematización en la Unes, una pedagogía revolucionaria; y la sistematización de experiencias en Venezuela: sus enseñanzas y desafíos en el momento actual.

 Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend