Unes ha formado a más de 100 Guardias Patrimoniales

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) ha formado este año a más de 100 Guardias Patrimoniales que ejercerán labores en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En nota de prensa la Unes indicó que el pasado viernes se graduaron 50 nuevos funcionarios especializados en el área patrimonial a través del curso de formación que ofrece esta casa de estudios

«Este curso se realizó en articulación con la Alcaldía de Caracas y con Fundapatrimonio, con la finalidad de formar a las funcionarias y los funcionarios que ahora ejercen funciones de resguardo a la ciudadanía en los sitios históricos y patrimoniales, específicamente en el área metropolitana de Caracas», explicó la Unes.

El curso tuvo una duración de 360 horas y estuvo compuesto por seis módulos: Vigilancia y patrullaje, áreas de Sociocrítica, Legislación, Alerta temprana, y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

La rectora de la Universidad, Soraya El Achkar, conjuntamente con los funcionarios de la policía municipal de Libertador extendió palabras de felicitaciones a esta cohorte que obtuvo la formación teórica practica en el área de seguridad y resguardo del patrimonio nacional.

Texto AVN / Foto AVN

Send this to a friend