Unerg ejecuta proyecto de propagación de plantas medicinales

plantas_medicinales

Con el propósito de crear alternativas a los medicamentos que provienen de la industria farmacéutica, en el vivero del Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales (Idessa) perteneciente a la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» (Unerg) se lleva a cabo un proyecto de propagación de plantas medicinales.

En ese contexto, el responsable del proyecto, Manuel Figueroa, destaca que la iniciativa surge en una visita realizada por el equipo del Idessa a las comunidades: Camburito, la Llanada y Virgen Pura, ubicadas en el municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico, donde observaron que las personas cultivaban plantas, que según sus testimonios, tenían poderes curativos de igual o mayor impacto que la medicina convencional.

Por su parte, Pedro Peña, director del Idessa, dijo que en la actualidad están cultivando poleo, sábila moringa y oreganón. «Progresivamente vamos a incorporar otras variedades para estudiarlas, aprender y enseñar las particularidades de cada. Invitamos a la comunidad en general para que se sumen al aporte de especies con la finalidad de fortalecer el banco de la institución«, destacó.

Peña, resaltó que el equipo del Idessa trabaja en el marco de las políticas de autosuficiencia que promueve el Gobierno Nacional. «Por tal razón, además del proyecto de las plantas medicinales, en la actualidad realizamos investigaciones relacionadas con huevos fértiles, patios productivos y el Gen Piroco para fortalecer la avicultura campesina y familiar».

Prensa MippCI con información de Mppeuct

Send this to a friend