Una hallaca costará entre Bs 27 y 52

_mg_9719ft1415484910

Con el objetivo de evitar la especulación, Yván Bello, ministro del Poder Popular para la Alimentación, informó que el costo de una hallaca preparada con los ingredientes del Mercado de Alimentos (Mercal) será de Bs 27,50.

Mientras que en las redes de Abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos de Venezuela (CorpoPDMercal) el valor será de Bs 52,28.

“#NoMásEspeculaciónAlPueblo la hallaca en Mercal 27,50, Precio Justo en Bicentenario, Pdval y @Corp_PDMercal es Bs 52,28”, fue el mensaje difundido por la autoridad a través de su cuenta Twitter @YvanJoseBello.

Igualmente, durante su recorrido en la Feria Navideña ubicada en el Paseo Los Próceres, en Caracas, compartió con los vendedores y usuarios para verificar el pleno abastecimiento de los productos típicos de la época.

“Seguimos desde el Paseo Los Próceres verificando de primera mano el desarrollo del operativo a la perfección”, escribió en un segundo mensaje por la red social.

Recordó que: “Estamos cumpliendo con el plan Navidades Felices 2014, en el paseo monumental de los Próceres, donde la Misión Alimentación se encuentra expendiendo toda su producción”.

Asimismo, en la actividad que estará dispuesta al público hasta el 24 de diciembre, Bello detalló que tan solo en una semana se han realizado mil 580 operativos donde “el pueblo encuentra nuestra producción nacional de calidad”.

Reiteró que un millón 396 mil venezolanos se han beneficiado de las jornadas sociales desplegadas en todo el país, donde participan tanto productores públicos como privados.

“En estas jornadas de la Misión Alimentación y la naciente @Corp_PDMercal se expendieron 8 mil 425 toneladas de Alimentos”, afirmó por su cuenta Twitter.

Comentó además que solo ayer se expendieron 130 mil kilogramos de alimentos, beneficiando a cinco mil 200 personas. “El Gobierno seguirá haciendo un trabajo mancomunado con todos los entes del estado garantizándole al pueblo los productos navideños y la cesta básica”.

Ciudad Caracas

Send this to a friend