Una Gota de Amor para mi Escuela atenderá 28 planteles en Sucre

El plan Una Gota de Amor para mi Escuela, promovido por el Ministerio de Educación por segundo año consecutivo, atenderá 28 planteles educativos en la entidad oriental, informó la jefa de la Zona Educativa en Sucre, Haydée Nava.

Este miércoles fueron entregados materiales para reparaciones menores de la planta física en el Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Vicentica Ruiz en Cumaná, estado Sucre, seleccionada en este programa nacional de mantenimiento preventivo de los centros educativos.

Con esta acción se inicia el plan de mantenimiento en las escuelas de la entidad, que beneficiará a 4.037 alumnos de los primeros diez planteles, para luego proseguir al resto de las instituciones seleccionadas.

El plan contará con la participación de los consejos comunales, padres y representantes, personal directivo, administrativo y obrero, además de estudiantes y personal escogido de la Gran Misión Saber y Trabajo.

«Esto es un programa concebido por el trabajo voluntario. Queremos destacar la participación de los alumnos en todo lo que es el mantenimiento de la planta física; debemos recordar que este programa es de mantenimiento preventivo en reparaciones y rehabilitaciones menores», acotó.

Indicó que esta semana abordarán diez planteles en la dotación de herramientas de trabajo, y posteriormente se incorporarán otros 18 para las reparaciones menores durante los meses de julio y agosto.

Los primeros diez planteles seleccionados para este programa se ubican en los municipios Sucre, Bermúdez, Benítez, Cruz Salmerón Acosta y Ribero.

María Antón, coordinadora del CEI Vicentica Ruiz, manifestó que la brigada de trabajo está conformada por padres, representantes y los consejos comunales de sector Buena Vista, con apoyo de Obras Públicas Estadales (OPE).

En esta institución realizarán trabajos para mejoramiento del sistema eléctrico, pintura y reparaciones de baños que mejorarán la infraestructura escolar.

AVN

Send this to a friend