Un regalo para José Gregorio Hernández

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/ Jos Gregorio Hernndez/»/]

 

Con motivo de celebrarse mañana los 150 años del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó a los feligreses caraqueños la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, recuperada por el Gobierno Revolucionario.
“Para el cumpleaños 150 del médico del pueblo, nuestro siervo de Dios, José Gregorio Hernández, venimos comisionados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para entregarle como regalo de cumpleaños a nuestro santo José Gregorio Hernández dos regalos, que son también regalos para todo el pueblo de Caracas y para los millones de feligreses que siguen a José Gregorio Hernández”, dijo.
El alcalde recordó que en meses pasados ya se había obsequiado a la comunidad la plaza La Candelaria que también fue restaurada por el Gobierno Bolivariano.
“Esta es una iglesia muy importante para la ciudad de Caracas, fue construida en el año 1702 por iniciativa de la comunidad canaria que vivía en esta zona, fue ofrendada a Nuestra Señora de La Candelaria. Ha sido por la acción de la fundación Propatria 2000 del Gobierno de Nicolás Maduro que fue completamente recuperado el templo donde reposan los restos del siervo de Dios José Gregorio Hernández”, indicó.
“Se han recuperado los mármoles, los pisos, el presbiterio y toda la parte de la oración para que los feligreses puedan entrar y tener su acercamiento con Dios y su cercanía con su siervo”, sostuvo el Alcalde, además destacó que fue gracias a una inversión importante que se logró recuperar la obra que data de hace 300 años.
El Alcalde Rodríguez informó que ya se empezaron los trabajos para refaccionar la casa parroquial. “Ustedes saben que mientras se estuvo recuperando la iglesia toda la parte de los oficios religiosos se dictaba en la casa parroquial; ahora que la iglesia está completamente lista vamos a la recuperación de la casa parroquial”.
Además, invito a los caraqueños a visitar la iglesia para que puedan observar como quedaron las obras y acercarse a Dios y a José Gregorio Hernández.

RECUPERAMOS LA IGLESIA

Por su parte, el Monseñor Henry Padilla, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria agradeció por las obras en el templo las cuales, dijo, no son solo un regalo físico sino también espiritual. “La belleza y la dignidad que ahora ha entrado al templo parroquial de nuestra Señora de la Candelaria nos invita a nosotros a rejuvenecernos y embellecernos espiritualmente, sobre todo en nuestra relación con Jesucristo”.
Aseguró que hace un año y seis meses iniciaron los trabajos de embellecimiento por parte del Gobierno Municipal, quienes continúan trabajando para finiquitar detalles y comenzar la remodelación de la casa parroquial.
“Hay una segunda gran fase que se va a comenzar que es la restauración de la casa parroquial, la reja perimetral que ahora va a proteger a la iglesia (…) el proceso continúa, la aspiración es que para el 1° de febrero estemos dedicando nuevamente la iglesia, sobre todo el altar mayor, el cual será de mármol”, informó el párroco Padilla.
Además, expresó su alegría por haber concretado de forma exitosa la remodelación de la iglesia que tanto pedían los feligreses.
Durante su encuentro con el alcalde, Jorge Rodrígez, detalló que fue muy ameno y pudieron recorrer parte de las instalaciones.
“Le expliqué al alcalde todo el proceso que se ha hecho en las distintas áreas, ya él conocía muy bien todos los detalles, fue un encuentro muy ameno”, sostuvo.
Recordó que mañana se cumplen 150 años del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández por lo que habrá actividades durante todo el día en la iglesia donde reposan sus restos.
“A las 6:30am es la serenata que la gente le trae a José Gregorio Hernández, le cantan cumpleaños y luego el servicio litúrgico, esperamos una multitud de personas que vengan a rendirle homenaje a José Gregorio en este 150 aniversario de su nacimiento”, dijo el sacerdote.

Sin-título-8

 

Ciudad Caracas

Send this to a friend