Un promedio de 30 personas son rescatadas cada semana de las calles de Caracas

Alrededor de 30 personas son rescatadas cada semana de las calles de Caracas, en jornadas que llevan adelante la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, a fin de ofrecerles tratamiento y luego reinsertarlas en la sociedad.

Mediante dispositivos nocturnos que impulsan la Alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital son ubicadas personas de la tercera edad, mujeres, adolescentes y niños en necesidades especiales, quienes son atendidos en cuanto a salud. Si tienen dependencias a sustancias ilícitas son trasladados a centros de recuperación.

Además, se realiza el desmantelamiento de asentamientos informales, los cuales son construidos de manera improvisada por este grupo de personas para resguardarse del frío, la lluvia y tener un techo donde pasar la noche.

La semana pasada, en una jornada nocturna en la que también participó personal del Ministerio para la Juventud, fueron captados 25 ciudadanos entre las avenidas Universidad y Fuerzas Armadas y en los sectores Quinta Crespo y El Paraíso, de Caracas.

En ese dispositivo, el coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle del Gobierno del Distrito Capital, Jhonny Mora, indicó que el objetivo de la actividad es lograr el mayor número de reinserción social entre los ciudadanos que se encuentran en situación de calle «y que tienen un alto grado de vulnerabilidad ante la sociedad».

En esta jornada participaron ciudadanos rehabilitados del Núcleo Endógeno Simón Bolívar, quienes realizaron el acompañamiento de los ciudadanos captados hasta el centro Granja Oasis 4, ubicado en el estado Miranda.

Mora llamó a la población que desea reinsertarse en la sociedad, así como a las familias que tengan parientes con dependencias a sustancias lícitas e ilícitas, a que se dirijan a la Coordinación de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, en el edificio Toromaima de la Casa de Gobierno del Distrito Capital.

También, la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Atención a Personas en Máxima Vulnerabilidad Social, mantiene monitoreo semanal para atender a los ciudadanos en situación de calle.

Actualmente, se realizan jornadas nocturnas semanales, en las cuales son captados unos 30 ciudadanos, que luego de recibir tratamiento son reinsertados en la sociedad, con una vida digna, precisa una nota de prensa del organismo.

YVKE Mundial/AVN

Send this to a friend