UCV suspende clases hasta la próxima semana

Amparados en los disturbios ocurridos el día de hoy en las escuelas de Ingeniería y Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las autoridades de esta casa de estudios decidieron extender la paralización de actividades hasta el próximo lunes 22 de abril, anunció la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha.

“Rectora,Aut,Decanos con base a los actos violentos ocurridos hoy los cuales rechazamos,SUSPENDE actividades hasta el lunes 22 de Abril”, escribió la rectora a través de su cuenta de twitter @GarciaArochaC.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de la UCV, los disturbios fueron generados por grupos que “amenazaron a miembros de la comunidad y ocasionaron daños a instalaciones y bienes, provocando una situación que impide el normal funcionamiento de la institución y pone en riesgo la seguridad de las personas, especialmente a los estudiantes”.

Asimismo, en el documento se esgrime que la suspensión de actividades obedece a que la “situación existente sobrepasa la capacidad y las funciones de nuestro cuerpo de vigilancia, cuyo carácter es preventivo”.

Paralelamente a las acciones de calle que ha convocado el candidato de la derecha para desconocer la voluntad popular y deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), la UCV había acordado plegarse a una paralización de actividades durante 48 horas anunciada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para exigir reivindicaciones salariales.

El pasado 4 de abril, a solo 10 días de los comicios presidenciales, la Fapuv encabezó un paro nacional de universidades que se cumplió a medias y una marcha hasta la Asamblea Nacional para entregar un pliego petitorio de aumento salarial por fuera de la discusión de la contratación colectiva única que se introdujo en el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social a finales de febrero.

Las gorras de Titina y consignas como “Patria, Socialismo y alpiste para el pajarito de Maduro” no faltaron en la movilización, aunque sus voceros la habían catalogado como un acto “eminentemente gremial”.

AVN

Send this to a friend