781 mil turistas han visitado costas de Anzoátegui en vacaciones

Anzoátegui
781.000 turistas han visitado costas de Anzoátegui en vacaciones

Desde inicios del periodo de vacaciones 781.000 temporadistas han visitado el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, para disfrutar en familia de las costas y parajes atractivos que ofrece la entidad.

Así lo indicó el presidente de la Corporación de Turismo de la región, Luigi Ricardo, quien especificó que a través de los embarcaderos se ha contabilizado la movilización de 30.748 bañistas hacia diferentes islas del Parque Nacional Mochima, precisando que al menos 17.967 personas se han trasladado desde el embarcadero del Paseo de La Cruz y el Mar y otros 12.781 de La Baritina, en Guanta.

Puntualizó que vía terrestre, desde el terminal de Puerto La Cruz, se ha registrado la afluencia de 71.713 pasajeros hacia destinos como Caracas, Maturín, Ciudad Bolívar, Cumaná, entre otros; mientras que por vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, se han movilizado 103.214 personas con rutas nacionales e internacionales.

Masiva afluencia

Ricardo recalcó que a través de los 10 puntos de información turística, que se mantienen activos en el eje norte-costero de la región, se ha brindado orientación a más de 16.862 personas, quienes han solicitado guía de espacios a visitar durante el periodo vacacional.

Del mismo modo, acotó que la ocupación hotelera, en las 21.500 plazas camas y 256 espacios de hospedaje, se mantiene en 83% aproximadamente.

«Durante cada época, el estado Anzoátegui se ha posicionado como el principal destino turístico de la familia venezolana, alcanzando y superando las estadísticas proyectadas», acentuó.

Recordó el funcionario turístico que para esta temporada se estima la afluencia de 1 millón 100 mil personas.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend