TSJ realizará aportes a la Nueva Constitución para su mayor solidez

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunieron, este miércoles, con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para crear un canal de comunicación que permita al Máximo Tribunal realizar aportes y propuestas a la nueva Constitución Bolivariana para contribuir con su mayor solidez.

En este sentido, la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Izaguirre, y el segundo vicepresidente, Juan José Mendoza, acompañados por varios magistrados, se reunieron con el presidente de la Comisión Permanente de la ANC, Hermann Escarrá.

Al respecto, Izaguirre también destacó el trabajo que se hace en el TSJ, en coordinación con la Comisión Especial para el Trabajo Constituyente del Poder Judicial, donde se analizan los aportes y propuestas del Máximo Tribunal.

“La Comisión Permanente Constitucional forma parte de este intercambio y aporte constante que se realiza desde el Poder Judicial, ello a los fines de conocer la labor que se realiza en las diversas materias judiciales y conocer así las jurisprudencias emanadas por las diferentes salas que deben ser tomadas a consideración en dicho proceso para así robustecer la Carta Magna”, indicó Izaguirre.

Próximas reuniones

Finalmente, el TSJ adelantó que Escarrá sostendrá una ronda de reuniones con las seis salas que integran el tribunal, para que cada instancia exprese sus ideas a la ANC.

Recordemos que el 15 de agosto del pasado 2017, la ANC ratificó a las autoridades del TSJ, en sesión ordinaria, en la que participó el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, y quien propuso una serie de ideas destinadas a fortalecer el sistema judicial de Venezuela.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend