Gobernación del Zulia asumirá competencias de aseo urbano y Bomberos de Maracaibo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles a la Gobernación del estado Zulia y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, asumir las competencias del aseo urbano y los Bomberos del municipio Maracaibo.

A través de una medida cautelar dictada por el Máximo Tribunal del país, se «estableció que para el cumplimiento de tales fines, la Gobernación del estado Zulia asumirá la dirección del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos, ambos del municipio Maracaibo de dicho estado, así como el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los aludidos servicios».

La medida obedece a garantizar el derecho a la salud, la integridad física y vida de los residentes del municipio Maracaibo, así como garantizar una mayor eficiencia de los servicios públicos.

Se acordó notificar de la decisión a la ciudadana Eveling Coromoto Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, al Gobernador de este estado, ciudadano Francisco Javier Arias Cárdenas y al contralor general de la República, ciudadano Manuel Galindo Ballesteros, así como la remisión de copia certificada del fallo al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, reseña el TSJ en nota de prensa.

Arresto domiciliario para diputado Wilmer Azuaje

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó este miércoles arresto domiciliario al diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje.

En la sentencia, publicada en el portal web del Máximo Tribunal del país, el Poder Judicial señala que Azuaje «deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria».

De igual forma, la Sala Plena señala que si el Consejo Legislativo declara improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, cesará el arresto domiciliario. En caso contrario, » su enjuiciamiento corresponde a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios».

Esta medida –detalla la sentencia– deberá ser entregada a la sede del Ministerio Público del estado Barinas, para que se continúe con la investigación correspondiente.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend