Últimas tres elecciones efectuadas en un semestre han demostrado capacidad del Estado

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, sostuvo este miércoles que en todos los procesos electorales que se han llevado a cabo en el país ha quedado demostrada la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones.

“Esta actividad es un hecho cotidiano para la democracia en Venezuela, son 133 días los que nos separa entre el 30 de julio y cinco de diciembre de 2017 y en ese tiempo hemos organizado tres procesos electorales de gran complejidad”, expresó durante el despliegue del Plan República.

Garantías

Asimismo, Oblitas comentó que los últimos tres procesos electorales se han preservado las garantías que ofrece el sistema electoral venezolano, incluyendo las más de 20 auditorías para asegurar el pleno ejercicio al voto.

“Nuestro pueblo sabe que cuenta con instituciones que más allá de garantizar el derecho al voto entienden y asumen el mandato constitucional de hacer de nuestra democracia un ejercicio permanente de participación y protagonismo”, agregó durante sus declaraciones, citada por el portal web de VTV.

Acotó que para cada proceso electoral se despliegan más de 600 mil hombres y mujeres de distintas instituciones del Estado, a fin de garantizar al pueblo la posibilidad de ejercer el derecho a la participación.

Prensa Digital Mippci / VTV

Send this to a friend