Tres Comités independientes investigan accidente de Amuay

Tres comités independientes están realizando la investigación del accidente ocurrido en la refinería de Amuay, así lo informó Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y presidente de PDVSA.

La información la suministró  en una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Un  comité está conformado por la Fiscalía del ministerio Público, uno por los servicios de inteligencia Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y otro  multidisciplinario-técnico que analiza lo ocurrido.

El ministro informó que hace tres días fueron “desconectados todos los quipos que estuvieron involucrados en el incidente, para realizar estudios metalográficos y todos los estudios científicos que puedan determinar el origen de la falla”, resaltó Ramírez, al tiempo que aclaró que el mayor interés es “aclarar lo que allí ocurrió”.

Caso refinería El Palito

En cuanto al accidente de la refinería de El Palito, el Ministro Ramírez dijo que “no se puede salir a priori a dar una afirmación sobre algo que se está investigando”, sin embargo dejó claro que es extraño que, pese a que los tanques cuentan con todos las protecciones  antirrayos y disipadores de energía, la tormenta eléctrica fue muy fuerte.

VTV / MinCI

Send this to a friend