Transacciones en nuevas casas de cambio en Táchira se harán previa cita electrónica

La compra y venta de moneda extranjera en las casas de cambio abiertas este lunes en el estado Táchira, en los andes venezolanos, debe hacerse previa cita electrónica y de forma personal, indicó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

Vielma Mora-EDIT

Durante la activación de la casa de cambio ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal, explicó que las transacciones en los nuevos centros están dirigidas a personas naturales, quienes deben registrarse en el sitio web de Italcambio para solicitar el servicio.

Tras obtener la fecha de atención, el solicitante debe acudir a la casa de cambio «con original y copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), servicio público a nombre del solicitante y última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR)».

En efectivo, la persona podrá cambiar hasta 200 dólares y por transferencia 300 dólares, teniendo como referencia el precio del peso en dólares en Colombia.

Vielma Mora indicó que próximamente se dará a conocer la frecuencia con que cada persona puede realizar este tipo de cambio, el cual viene a proteger el bolsillo de los venezolanos frente al mercado negro que opera en frontera.

En Táchira, las nuevas casas de cambio operarán en San Antonio del Táchira, Sambil San Cristóbal y en Barrio Obrero (estas dos en San Cristóbal).


Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend