Trabajadores del sector telecomunicaciones realizarán congreso este fin de semana

trabajadores

Los trabajadores organizados en el Comando Bolivariano de Telecomunicaciones , realizarán este sábado 7 y domingo 8 de junio próximo un congreso en el Centro de Convenciones Pozo de Rosa, en Los Teques, estado Miranda.

El vocero nacional del CBT, Leonardo Molina, indicó que el congreso contará con la asistencia de 200 delegados provenientes de las diversas instituciones del sector, como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela , Movilnet, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela y de la Fundación Infocentro.

Hoy más que nunca las telecomunicaciones son un área estratégica para la nación. En el marco de las agresiones de la derecha venezolana y el imperio estadounidense, los trabajadores del sector estamos alertas y dispuestos a defender y garantizar las telecomunicaciones del y para el pueblo, manifestó Molina, a través de un contacto telefónico con AVN.

El congreso comenzará a las 10:00 de la mañana el día sábado 7, con cuatro puntos en la agenda: La caracterización del país y el papel de los trabajadores, la democracia revolucionaria, definiciones del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, así como también Ciencia, tecnología y poder.

Molina explicó que los debates se vienen desarrollando en el país desde el pasado mes de enero, y el Congreso servirá para desarrollar las conclusiones que serán presentadas en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a realizarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio de este año 2014.

Destacó que el evento servirá para dar los primeros pasos en la conformación de la tribuna antiimperialista que adelantan los trabajadores del sector; y para elegir a los 48 delegados que conducirán el movimiento a nivel nacional.

Los objetivos fundamentales del congreso son: Definir momento político del país, establecer el compromiso de los trabajadores en la defensa de las telecomunicaciones del pueblo; y consolidar la unidad de los trabajadores de las telecomunicaciones.

AVN

Send this to a friend