Trabajadores del sector salud ratifican su apoyo a la Constituyente

Los trabajadores de la salud de todo el país ratificaron este miércoles su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una movilización que partió desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, rumbo al Palacio de Miraflores, expresaron su compromiso de seguir trabajando por la salud del pueblo venezolano.

Repudiaron las acciones violentas promovidas por dirigentes de la derecha venezolana contra instalaciones médicas del país y exhortaron a los venezolanos a integrarse al debate de la Constituyente.

«El que vaya a salir, que lo haga en paz, dentro de la Constitución y no destrozando las cosas», pidió Víctor Guerra.

Tras lograr 100 % de cobertura de la Misión Barrio Adentro en el país, el Gobierno Bolivariano dará inicio el venidero lunes a una nueva fase del programa de salud, mediante la cual serán operados 600 mil pacientes.

La Misión Barrio Adentro fue creada en 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de democratizar el acceso a la salud y llevar justicia social a sectores del país que durante años fueron excluidos del sistema de protección social.

Desde su puesta en marcha, la misión se ha diversificado y, precisamente para fortalecer la ampliación de la salud en el territorio nacional, en 2016 el presidente Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% (2016–2017), meta que se alcanzó el 21 de abril pasado.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend