Trabajadores del Metro de Maracaibo exigen cese de acciones terrorista contra sus instalaciones y unidades

El cese de acciones terroristas contra el Metro de Maracaibo exigieron sus trabajadores, quienes este lunes se concentraron frente al Bus de Tránsito Rápido (BTR) 710, que fue incendiado el pasado viernes por un grupo de terroristas, financiados por sectores de la derecha, frente al Centro Comercial Galerías, en la avenida La Limpia de la capital zuliana.

A unísono los trabajadores y trabajadoras del sistema de transporte bolivariano, manifestaron su repudio ante estas acciones, en las que han secuestrado y quemado unidades del Metro de Maracaibo, las cuales favorecen a miles de zulianos.

Carlos Ríos, operador de la unidad incendiada, contó su experiencia en la que se puso en riesgo la vida de 70 usuarios, entre ellos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otros, quienes fueron amenazados de ser golpeados y quemados.

Al sostener que el ataque fue planificado, manifestó que fue abordado por encapuchados a la altura del Cementerio el Cuadrado, mientras cubría la hora pico de la Circunvalación 2. Estaban armados con piedras, palos, niples y botellas llenas de gasolina, con la que rociaron la unidad.

«Me exigieron bajar a los usuarios y lo hice en el menor tiempo posible para resguardar su integridad. Yo me quedé adentro. Rociaron de gasolina la unidad, me pidieron apagar la unidad y salir. Eran casi todos niños, menores de edad. Es repudiable esta acción», detalló Ríos, al exponer que se deben tomar acciones en contra de quienes utilizan menores para estas acciones vandálicas y de terrorismo.

Por su parte, Joathan Acosta, secretario de Organización y Finanzas del sindicato del Metro de Maracaibo, indicó que todas las acciones que han venido protagonizando la derecha, en contra del Metro de Maracaibo, son abominables, por cuanto llama a la reflexión y a la paz.

«Estas unidades le prestan servicio a todos, sin colores políticos. Este servicio es para el pueblo», expuso.

Con esta acción se suman 55 ataques en contra del sistema en lo que va de 2017. La pérdida de esta unidad afecta la prestación del servicio, que moviliza a más de 200.000 zulianos en seis municipios.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend