Trabajadores del Metro acudirán a la Fiscalía tras ataques fascistas

Los trabajadores del Metro de Caracas solicitarán este lunes a la Fiscalía General de la República garantizar su protección y derecho al trabajo en condiciones seguras, luego de los ataques que grupos fascistas han emprendido en contra de algunas estaciones de este medio de transporte masivo.

«Mañana los trabajadores del metro solicitarán a la Fiscalía intervenga en pos de su derecho al trabajo en condiciones de seguridad», informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, ‏@HaimanVZLA.

El miércoles pasado grupos violentos atacaron la sede del Ministerio de Transporte Terretre y dejaron destrozos en las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes y Parque Central del Metro de Caracas.

También agredieron a los operadores y las instalaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, por lo que permanecen cerradas. Asimismo, se suspendió el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda por la violencia desatada.

Al respecto, el ministro señaló que los trabajadores del metro quieren prestar servicio, siempre y cuando se asegure su integridad y la de los usuarios, y lamentó «las molestias a usuarios y vecinos del este de Caracas, pero pedimos comprensión. Estamos protegiéndolos de la violencia fascista».

«No podemos obligar a los trabajadores a laboral en condiciones inseguras y no podemos poner en riesgo a los usuarios», acotó en otro mensaje en la referida red social.

El Troudi hizo un balance sobre la violencia fascista que se ha desatado en el Metro de Caracas y la sede del despacho ministerial que dirige.

En su cuenta n Twiiter, precisó que en la estación Altamira se causaron daños a ductos del aire acondicionado y a las estructuras de ventilación; mientras que en la estación Chacao fue robado el sistema contra incendios y fue destrozada la fachada tras los intentos de quema con bombas molotov. También los torniquetes fueron arrancados.

Señaló que durante la noche de este sábado un trabajador del Metro de Caracas «fue brutalmente golpeado por quienes impedían que se cerrara la santamaría de (la estación) Altamira».

El Troidi, además, indicó que grupos violentos también atacaron e intentaron quemar el puesto de control Metrobús en Altamira con trabajadores dentro. «En total 40 unidades de Metrobús fueron agredidas con piedras en el este de Caracas».

Resultaron lesionados 15 usuarios por impactos de piedras lanzadas contra las unidades de Metrobús en los que se trasladaban.

El ministro cuestionó la ausencia de políticas de seguridad por parte de los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta y Sucre, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde y Carlos Ocariz, respectivamente, así como del gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

«¿Por qué PoliMiranda no se incorpora a detener la violencia fascista de quienes asedian a los vecinos del este y atacan los edificios públicos?», cuestionó el ministro.

Refirió que mientras el alcalde de Chacao solicita se normalice el servicio en algunas estaciones del Metro de Caracas, «su policía escolta a los violentos y los deja actuar libremente».

«La violencia y el vandalismo actúa impunemente en el este de Caracas. Todo transcurre en las narices de las policías estadal y municipales», continuó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

«Hemos pedido al gobernador de Miranda y a los alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre asuman la contención de la violencia pero no actúan», denunció El Troudi.

AVN

Send this to a friend