Trabajadores de Vtelca producirán 290 mil computadoras este año

La empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca) producirá este año un total de 290 mil computadoras para el pueblo, estimó este martes el Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una asamblea con trabajadores de la factoría, el alto funcionario destacó que esta fábrica logró pasar de 27 mil computadores en promedio a 242 mil computadores ensamblados por venezolanos.

Vtelca es una Fábrica Socialista con forma de Empresa Estatal de carácter mixto creada en octubre de 2007 en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Económica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias bajo la tutela del Ministro Ricardo Menéndez.

Asimismo, Menéndez adelantó que pronto será instalado un galpón para la próxima fábrica Orinoquia en Paraguaná, a fin de  “que sigan creciendo las fábricas” socialistas en el país.

La Industria Electrónica Orinoquia S.A. es una empresa mixta dedicada a la fabricación, adquisición, desarrollo e investigación de equipos terminales de telecomunicaciones. Concebida bajo el convenio Venezuela – China a través de las empresas Telecom y Huawei, está orientada a la democratización y acceso de los equipos de comunicaciones, bajo la filosofía de ver a la fábrica como un medio para mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos y consolidar el modelo productivo socialista.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, presente en la actividad, destacó la organización  de las familias que laboran en la empresa VTelca para adjudicación de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, expuso la estrategia que impulsará el Ejecutivo para garantizar el hogar a cada empleado que lo requiera y exhortó a la fuerza laboral a organizarse en asambleas de viviendo-venezolanos, instancias conformadas por no más de 200 familias de los trabajadores del complejo industrial con el propósito de promover los proyectos urbanísticos que solucionarán sus necesidades de vivienda.

“Los trabajadores (de VTlca) pueden estar seguros de que con Nicolás Maduro al frente podrán resolver su problema de vivienda”, garantizó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend