Trabajadores de Misión Sucre se capacitan en materia de contrataciones públicas

Como parte del proyecto sociocomunitario Capacitación al personal de Finanzas de la Fundación Misión Sucre, trabajadores adscritos a la Dirección de Administración de esta institución recibieron un curso sobre Contrataciones Públicas, dictado por el Servicio Nacional de Contratistas (SNC).

Un boletín de la fundación refiere que el curso tuvo una duración de 16 horas académicas y fue dictado por las servidoras  Ketty Hernández y Suleima Figueroa, ambas estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms) y miembros del área de Finanzas de la institución.

La iniciativa la iniciaron desde el año pasado en la culminación de su licenciatura en Administración y en pro de contribuir a la formación y capacitación de los trabajadores que laboran en la fundación, adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria.

Se trata de Ketty Hernández y Suleima Figueroa, ambas estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms).

Hernández explicó que el proyecto aborda tres fases: «en la primera diagnosticas el problema de la institución donde vas a aplicarlo; la segunda consiste en determinar si es factible o no ejecutarlo y en la tercera se dictan estos cursos y talleres, con la intención de otorgar las herramientas adecuadas y necesarias para hacer de los cursantes agentes multiplicadores de la información».

Éste es el segundo curso que se dicta, pues «en semanas anteriores ejecutamos el de Contraloría Social y Participación Ciudadana, dictado por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai)», dijo.

Dayanira Aguilar, funcionaria del Servicio Nacional de Contrataciones y quien participa como estudiante en el proyecto, señaló que éste es un curso que genera un costo. Sin embargo, hemos obtenido el apoyo del SNC, «que nos facilitó esta ayuda totalmente gratuita».

AVN

Send this to a friend