Trabajadores de las misiones sociales rechazaron ataques antichavistas en Bolívar

Desde el salón Roraima del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) en Ciudad Guayana, autoridades y trabajadoras y trabajadores de las distintas misiones sociales se pronunciaron ayer en defensa de la patria y en contra de los ataques fascistas ocasionados por la derecha, luego de darse a conocer los resultados electorales del pasado 14 de abril en los cuales resultó electo, democráticamente, Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Federico Coronado, médico cubano y coordinador del Batallón 51 de la Misión Barrio Adentro en el estado Bolívar, deploró los actos violentos protagonizados en contra de las instalaciones de Barrio Adentro por parte de simpatizantes radicales de la derecha en todo el país. ”Condenamos el maltrato que sufrió una compañera médica cubana en la localidad de Upata, lo cual atenta contra la paz y el orden público de la nación”, acotó.

Declarado en pie de lucha,  Coronado señaló que estas acciones golpistas no detendrán la loable labor que desarrollan a diario las galenas y los galenos cubanos en Venezuela. ”Las agresiones contra las personas fieles al legado del comandante Hugo Chávez, así como la destrucción de los logros alcanzados durante los 14 años de la Revolución Bolivariana demuestran el odio que sienten contra el pueblo”, indicó el doctor, quien señaló que varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad fueron salvados por el pueblo organizado y el personal médico de la arremetida violenta del antichavismo.

Llamó a las adeptas y los adeptos del excandidato opositor, Henrique Capriles Radonski, a preservar la calma y no seguir atentando contra la población chavista. ”Estos hechos vandálicos no son inventos como han tratado de hacer creer. Nosotros queremos la paz y les invitamos a reflexionar y a actuar con conciencia”, comentó Coronado.

Logro de la revolución

Isidro Mejíaz,  coordinador académico de la Misión Sucre en Guayana, destacó que las misiones sociales son un logro de la Revolución y por tal razón apoyan de forma categórica al hijo de Chávez, Nicolás Maduro, así como el plan de la patria 2013-2019, como herramienta vital para construir el socialismo.“En estos momentos hacemos un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias para defender el legado de nuestro comandante Hugo Chávez de cualquier arremetida conspiradora”, afirmó.

Mejíaz expresó el apoyo de todas y todos los integrantes de las misiones a las y los colaboradores cubanos que hayan sido objeto de cualquier agresión por parte de adversarias y adversarios del proceso bolivariano: «Cuenten con nosotros, siempre estaremos listos para defenderlos y dar la vida si fuera necesario por este país”.

Hizo énfasis en que el pueblo organizado se ha mantenido vigilante; esto en resguardo de los centros de salud. ”El reto de las revolucionarias y los revolucionarios es  continuar realizando el trabajo social con amor y compromiso como no los enseñó el Comandante y lo ha ratificado el presidente electo, Nicolás Maduro”, aclaró.  También aseguró que las misiones sociales asumen  el proceso de revisión y rectificación, así como la  autocrítica como acción revolucionaria, a objeto de perfeccionar la obra de la Revolución.

Catherina Rojas, educadora graduada en la Misión Sucre, manifestó su repudio ante estos actos desestabilizadores: “Queremos decirle a la oligarquía venezolana, dirigida por el imperialismo, que aquí está este contingente conformado desde las parroquias y los municipios a escala estadal y nacional, rechazando todos estos actos vandálicos que tienen como único objetivo hacer caer la Revolución que nos dejó el líder eterno”.

Resaltó que se mantendrán rodilla en tierra y harán todo lo posible por ayudar en su gestión al Mandatario Nacional. “Somos mujeres y hombres de progreso que vamos a batallar por el fortalecimiento de los diversos avances alcanzados con Chávez”, afirmó Rojas. También apoyaron absolutamente la juramentación del Jefe del Estado por la Asamblea Nacional (AN) con la presencia de 61 delegaciones internacionales.

Con información de Correo del Orinoco

 

 

Send this to a friend