Un total de 3 mil 900 escuelas todo el país muestran avances de sus conucos

Un total de 3 mil 900 instituciones educativas del país mostrarán toda esta semana las diversas experiencias obtenidas en los conucos escolares, informó este lunes el ministro de Educación, Elías Jaua.

Desde el parque Alí Primera, ubicado al oeste de Caracas, indicó que esta iniciativa tiene como finalidad crear conciencia en los niños sobre el desarrollo de la agricultura urbana.

Destacó que esta actividad se implementó «con el propósito de promover una cultura de producción de alimentos en las instituciones educativas y de estimular a los niños, niñas y jóvenes, a formar parte del reimpulso del sector productivo en el área de alimentos, y de esa manera crearles esa conciencia».

Recordó que el plan de conucos escolares forma parte del conjunto de actividades programadas para el cierre del año escolar 2016-2017.

“Ya tuvimos una semana para la promoción de la convivencia social frente al odio y la violencia generada en el país (por sectores de la derecha); y la semana anterior fue dedicada a honrar la bandera nacional y exaltar la independencia y soberanía en el marco del 196 aniversario de la Batalla de Carabobo», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Anunció que el viernes se realizará una gran feria nacional que contará con la participación de escuelas de varias entidades del país que expondrán sus experiencias en el desarrollo de conucos.

El coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz, señaló que la exposición de este lunes se centra en la producción de  rubros vegetales,» la recuperación de semillas, la siembra y la transformación de los alimentos, así como la fabricación de herramientas».

También destacó que la producción de los conucos contribuirá con el abastecimiento de verduras y hortalizas del Programa de Educación Escolar (PAE).

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend