Timoteo Zambrano: «no participar en proceso electoral es un suicidio colectivo»

Timoteo Zambrano, el diputado por la oposición a la Asamblea Nacional (AN), calificó de «suicidio colectivo» la negativa de la oposición venezolana a participar en este proceso electoral .

Así también expresó que al menos el 68% a 74% de los ciudadanos, tienen intención de ejercer su voto y subrayó que en su criterio los venezolanos van a salir a votar el próximo 20 de mayo.

«Los pueblos son muy sabios al final, porque si la élite se equivoca, los pueblos resuelven por la base sus diferencias y sus situaciones», expresó el precitado en entrevista radial.

El representante opositor por el el estado Zulia, consideró que era preferible asistir a estas elecciones con un «mínimo acuerdo» tal como se acordó en el diálogo de República Dominicana y que se ajustará progresivamente en el proceso electoral.

«Nosotros sabíamos que en el 2018, correspondían elecciones presidenciales y sin embargo no se preparó ningún candidato», enfatizó el exrepresentante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Zambrano, enfatizó que no existe otra vía para mejor la situación de Venezuela, que no sea la negociación política y la vía electoral. «Veo difícil que ellos puedan tomar un camino distinto al camino democrático porque eso nunca tiene destino, eso no es sostenible en el tiempo, tienen la oportunidad en que este proceso sea lo más transparente posible para que el resultado pueda ser reconocido», añadió.

Prensa Digital MippCI/Agencias

Send this to a friend