Timochenko será candidato presidencial por el partido FARC en 2018

Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», será el candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en las elecciones que se realizarán en Colombia el próximo año.

Luciano Marín Arango alias «Iván Márquez» hizo el anuncio oficial este miércoles en nombre del partido: «Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, dijo, citado por AVN.

La postulación de Timochenko a las elecciones presidenciales se produce un día después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia autorizara la personería jurídica (registro) del partido político.

Candidatos al Senado y al Congreso

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común fue fundada en agosto por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tras la firma de los tras la firma de los Acuerdos de Paz logrados con el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

Márquez también anunció que Timochenko estará acompañado por Imelda Daza como vicepresidenta. Mientras que él, jefe negociador del exgrupo insurgente en el proceso de paz, y Jesús Santrich, encabezarán la lista propuesta para el Senado y la Cámara respectivamente.

Los acuerdos de paz establecen que la FARC tendrá garantizados cinco escaños en el Congreso de Colombia y cinco en el Senado durante las próximas dos legislaturas aunque no alcancen el mínimo de votos exigido.

Con el anuncio Marín reiteró que su partido entra «de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso«.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend