Tienda de conglomerados textiles fue inaugurada este jueves en Barquisimeto

El programa Venezuela Productiva inauguró este jueves en Barquisimeto, estado Lara, la cuarta tienda de conglomerados de los sectores textiles y de calzados del país.

Así lo informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante el acto de apertura de esta tienda en la avenida Libertador, como parte del inicio del despliegue del Gobierno de Calle

El conglomerado está compuesto por empresas que han recibido créditos del Fondo Bicentenario, programa de financiamiento del Gobierno Nacional para pequeñas y medianas empresas comprometidas con el desarrollo productivo de Venezuela.

Menéndez precisó que hasta la fecha 1.149 empresas se han asociados al conglomerado en el sector textil, y 374 en el conglomerado de calzados.

En la tienda inaugurada este jueves en Barquisimeto se venderá ropa, carteras, calzados, artículos deportivos y artesanías, entre otros bienes producidos por pequeños y medianos empresarios.

Robert Caripá, productor de calzados rústicos, destacó la importancia de la apertura de estos espacios comerciales, ya que «contribuyen a la colocación de nuestros productos en el ámbito nacional».

José Valladares, uno de los vendedores en la tienda, expresó que están «iniciando con un gran entusiasmo esta nueva experiencia, que esperamos contribuya al desarrollo comercial y productivo».

Agregó que «desde abril de este año estuvimos en los preparativos de esta experiencia, colocando cada aspecto comercial en su lugar para prestar la mejor atención al cliente».

Otra de las encargadas del local, Lissett Quintero, señaló que la tiendas de conglomerados «da facilidades a los productores de arrimar sus mercancías a este espacio».

«Estos bienes comerciales utilitarios, como ropa, calzados y otros objetos textiles de muy buena calidad y muy bonitos, os serán vendidos a precios justos», subrayó.

AVN

Send this to a friend