The Economist publicó réplica de Embajada de Venezuela en Londres

embajada-vzla-londres
Un derecho a réplica solicitado por el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido,  Álvaro Sánchez, fue publicado este viernes en el periódico británico The Economist. La aclaratoria presentada por Sánchez se refiere a una información falsa sobre Venezuela que divulgó el diario el día 21 de junio en un artículo titulado “La devaluación de la Revolución” en donde se afirmaba que “más de 40 personas han sido asesinadas, la mayoría por parte de agentes del gobierno”.

El artículo elaborado por The Economist hacía alusión a los hechos violentos protagonizados por grupos de derecha durante el mes de febrero y marzo en algunos sectores de Caracas y en otros estados del País.

“Señor, su columna sobre Venezuela da un recuento erróneo de quién ha sido el responsable de la mayoría de las muertes durante las protestas violentas de este año. La afirmación de que la mayoría de los asesinatos se han llevado a cabo por agentes del gobierno carece de fundamento” manifestó Sánchez en la aclaratoria enviada al medio.

El representante de Venezuela en Londres fue enfático en su aclaratoria y se basó en el resultado obtenido en las investigaciones realizadas por autoridades venezolanas..

“De las 43 muertes lamentables que han ocurrido en los últimos cuatro meses y medio, sólo cuatro se pueden atribuir a las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado. El Gobierno ha condenado todo tipo de violencia desde el principio y ha tomado muy en serio todas las presuntas violaciones de derechos humanos por las fuerzas de seguridad. Más de 180 funcionarios están bajo investigación, de los cuales 13 han sido encarcelados hasta ahora”.

Finalmente Sánchez recordó que “la causa principal de las muertes ha sido la violencia instigada por los extremistas de la oposición, lo que ha resultado en la muerte de nueve agentes de policía, así como los civiles inocentes que trataban de despejar o cruzar las peligrosas barricadas callejeras que los extremistas habían colocado”.

Prensa Minci

Send this to a friend