Termoeléctrica «Josefa Camejo II» de Falcón será reactivada en las próximas horas

Ministro Néstor Reverol hizo el anuncio este miércoles desde Falcón. Foto: @MIJPVenezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que en las próximas horas se estará reactivando la termoeléctrica «Josefa Camejo II», ubicada en el estado Falcón, tras el sabotaje al sistema eléctrico.

“Eso para nosotros implica incrementar a 140 megavatios más de los 175 que ya tenemos en operación; en las próximas horas debe estar en condiciones normales y estabilizarse el servicio, si no hay un sabotaje por parte de elementos inescrupulosos que pretenden crear desasosiego en la población”, agregó durante la entrega de 95 motocicletas a cuerpos de seguridad del estado Falcón.

Asimismo, comentó que las autoridades del Estado venezolano se encuentran en la entidad territorial, para monitorear todas las tareas asignadas, en relación a los servicios básicos que fueron saboteados por grupos terroristas.

“Hemos venido a supervisar todas las instrucciones, que dejamos pendiente bajo monitoreo desde la capital, en relación a la reunión que sostuvimos el pasado domingo con la finalidad de hacer una operación especial en el estado Falcón, y atender a su pueblo en relación a los servicios básicos”, puntualizó.

De Hueque a Barranca

Precisó que fueron instaladas las válvulas en el embalse Hueque, e indicó que este miércoles comenzó el bombeo desde el embalse Barranca, lo que permitirá que este jueves ya comience a circular por las tuberías directas el servicio de agua potable, en Punto Fijo.

“Desde el domingo hasta esta hora se ha despachado 4 millones 150 mil litros de agua en las plantas y en el llenadero «Alí Primera».

Agregó que además se han colocado los 20 mil metros de cable y las luminarias de toda la avenida Alí Primera.

Un plan especial para estabilizar el sistema hídrico y eléctrico de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, fue activado el pasado 01 de octubre por parte del Ejecutivo Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras las acciones de saboteo registradas desde este sábado en la zona, que generaron la suspensión de ambos servicios.

La falla eléctrica que afectó el suministro del servicio eléctrico a Paraguaná se originó tras el hurto de 1.500 metros de cableado del controlador de bombas de la termoeléctrica «Josefa Camejo».

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend