Terminal de ferrys de Puerto La Cruz cuenta con ocho embarcaciones 100% operativas

El terminal marítimo de Puerto La Cruz cuenta con ocho navíos 100% operativos para atender de manera satisfactoria la movilización de temporadistas que apuestan por el estado Nueva Esparta como principal destino turístico, así como de aquellas personas que se movilizarán hasta la isla para celebrar el día de la Virgen del Valle.

Roger López, presidente de la empresa administradora del terminal de ferrys de la localidad portocruzana, Costemar, informó que esperan que la movilización de pasajeros aumente durante las fiestas patronales de la Virgen del Valle en la entidad insular.

Agregó, que hasta la fecha se ha registrado un incremento del 15% en lo que respecta al flujo de pasajeros que se trasladan a la Isla de Margarita en víspera de las celebraciones de la patrona de Oriente.

Por otro lado, López indicó que de las 8 embarcaciones que están habilitadas para el traslado de pasajeros y vehículos hacia el estado Nueva Esparta, siete pertenecen a la empresa Estatal Conferry y uno a la compañía privada Navibus.

Movilización en aumento

El titular de la empresa Costemar, resaltó que gracias a la instalación del puente provisional en la población de Cúpira del estado Miranda el flujo de temporadistas ha venido mejorando en los últimos días, luego de que hace semanas mermara el tránsito de pasajeros debido a la caída de la infraestructura que conectaba la ciudad de Caracas con el Oriente del país.

Adicionalmente, López añadió que posiblemente para el año 2013 dos empresas navieras estén activando nuevas embarcaciones en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, con la finalidad de ofrecerles a los pasajeros diversas opciones de transporte marítimo. Agregó, que de concretarse la inclusión de las compañías navieras al terminal portocruzano, estarían estudiando las posibilidades de crear nuevas rutas.

AVN / MinCI

Send this to a friend