Temporadistas retornan poco a poco a la capital

Temporadistas
Temporadistas retornan poco a poco a la capital

Poco a poco las personas que decidieron aprovechar y salir de Caracas, a compartir durante la época decembrina junto a sus familiares en el interior del país, están retornando a la capital.

Por ser considerado como uno de los de mayor afluencia, el terminal de La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro, fue uno de los elegidos por cientos de venezolanos para movilizarse hacia el occidente del país, refiere Ciudad CCS.

Dando continuidad al operativo Navidades Felices 2017, se garantiza la seguridad dentro de las instalaciones, tanto del resguardo de la integridad física y material de los usuarios, como de la revisión de las unidades de transporte y el personal a cargo de su conducción.

Nelson Rodríguez, usuario proveniente de Maracay, estado Aragua, comentó que su viaje fue rápido y cómodo, además dijo que consideró los precios justos en la tarifa de los boletos.

“Me pareció muy bien el trabajo que se está haciendo en este terminal. Viajé hacia Maracay el 30 de diciembre y de verdad que había bastante seguridad, todo estuvo estupendo”, comentó.

Por su parte, Anthony Aranguren, quien viajó hacia el estado Apure junto a su familia, manifestó que durante el trayecto observó un buen despliegue de efectivos de seguridad.

“De verdad que en el terminal y en las vías del país hemos visto bastantes policías y guardias nacionales. Están revisando las unidades y eso es bueno porque uno se siente más seguro”, expresó.

Funcionarios de la Policía de Caracas, Protección Civil, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, entre otros, se mantendrán hasta la culminación de este operativo en el terminal de La Bandera.

Los privados con baja afluencia 

En el terminal privado Rodovías de Venezuela, ubicado en la avenida Libertador de la parroquia El Recreo, se observaron largas colas de usuarios quienes desde tempranas horas llegaron para adquirir un boleto que los llevara hacia el oriente del país. En el lugar se venden los pasajes con tres días de anticipación.

“Nosotros vinimos a comprar pasaje para Cumaná, a ver si con suerte conseguimos para hoy, sino nos tocará esperar hasta mañana”, señaló Marlinda Ortega.

En Expresos Occidente, ubicado en Prados de María, había poca afluencia de pasajeros. En el sitio no cuentan con punto de venta para adquirir el boleto.

“Con lo difícil que está tener efectivo, imagínate gastarlo todo en un pasaje”, expresó una usuaria que se encontraba en el lugar.

Se espera que durante el próximo fin de semana se incremente el número de usuarios movilizados por los diversos terminales terrestres cuando, luego de las fiestas de fin de año, las personas se reincorporen a sus actividades laborales y se reinicien las clases.

Prensa Mippci/Ciudad CCS

 

Send this to a friend