Telesur estrena este martes programa que emula Campaña Admirable de Bolívar

A las 9:00 de la noche de este martes, cuatro jóvenes latinoamericanos revivirán la Campaña Admirable, hazaña comandada por Simón Bolívar, en un reality show llamado Admirable 2013, transmitido por el canal Telesur.

En cuatro capítulos, que serán transmitidos todos los martes de agosto, se contará los 90 días de batalla. Los jóvenes reconstruirán paso a paso las luchas y los triunfos de Bolívar y su tropa, para dar inicio a la segunda República de Venezuela.

Las venezolanas Alejandra Martínez y Melissa Fernández, el colombiano Carlos Alberto Murillo y el ecuatoriano Ángel Menéndez son los encargados de contar y revivir la historia.

Martínez, estudiante de historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que fue un recorrido de 24 días y más de 1.500 kilómetros, desde Cartagena, las poblaciones de Mompox, Ocaña y Cúcuta, en Colombia, hasta pasar por Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Cojedes y finalmente Caracas, en Venezuela.

«Este fue un proyecto que cambio mi vida, porque muestra el significado de la historia (…) Muchas veces damos las cosas por sentado y no sabemos que se requirió muchos esfuerzo importante, no sólo hace 200 años, para tener el sistema político que tenemos hoy en día», manifestó durante rueda de prensa desde la sede de Telesur en Caracas.

Por su parte, la presidenta del canal, Patricia Villegas, señaló que con Admirable 2013 «la apuesta es poner la historia en tiempo presente contada por jóvenes, (…) porque buena parte de la tropa de Bolívar era joven. Él también era un joven haciendo revolución».

En el primer capítulo los participantes recorrerán Cartagena, donde Bolívar escribió su manifiesto; en el segundo capítulo llegan a la población de Ocaña, la primera ciudad donde Bolívar asienta su cuartel.

En el tercer y cuarto capítulos, recorrerán tierra venezolana desde La Grita, estado Táchira,  hasta Caracas, Distrito Capital.

«Estamos apostando no sólo al interés de que los jóvenes estén vinculados a la pantalla de Telesur sino que estén más vinculados con las realidades sociales de sus respectivos países, y lo que estamos básicamente haciendo es representar la pantalla un tema tan especifico como lo es la Campaña Admirable», agregó.

AVN

Send this to a friend