Tarjetas de crédito, boletos aéreos y remesas familiares pasan a tasa Sicad

Las divisas asignadas a tarjetas de créditos para viajeros y uso en el exterior, dinero en efectivo, líneas aéreas, remesas familiares e inversión extranjera, pasarán a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), anunció este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

En rueda de prensa realizada en Caracas, precisó que quienes estudien en el exterior quedarán dentro de las divisas preferenciales, así como las pensiones, jubilaciones, consulares y diplomáticos.

Añadió que los casos especiales la salud se mantendrán a una tasa de 6.30 Bs por dólar.

Destacó que el Centro Nacional de Comercio Exterior emitirá en las próximas horas, las providencias para detallar cómo aplicará la asignación de divisas para cada sector.

«Atendiendo por supuesto todos los casos especiales (…) Esto es una decisión firme, se va a seguir otorgando divisas para eso, las tenemos. Tenemos 11 mil 400 millones de dólares en el presupuesto para atenderlo, sólo que de esos 11 mil 400 millones de dólares vamos a tomar 5 mil millones de dólares para atender estos conceptos, a una tasa Sicad», expresó.

Indicó que los 6 mil 400 millones de dólares restantes será destinados a satisfacer necesidades de la economía en áreas no prioritarias pero tendrán participación en el Sicad.

 

AVN

Send this to a friend