Tarek William Saab anunció plan “Cayapa” para disminuir hacinamiento en sedes policiales

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció, este lunes, la puesta en marcha de un plan para disminuir el hacinamiento en los centros policiales de la capital.

El defensor informó que este plan tendrá una duración de tres meses, comenzando con el abordaje de una de las zonas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Allí vamos a hacer una especie de plan cayapa para comenzar el deshacinamiento, en el país, de las estaciones de policía, en razón que he observado, como defensor del pueblo, que allí hay, prácticamente, una situación irregular con 23 mil detenidos”, apuntó.

Igualmente, precisó la existencia de 2 mil ciudadanos condenados que no deben estar en estaciones de policías.

El titular de la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la reciente sentencia del TSJ que prohíbe manifestaciones a los alrededores del Poder Electoral.

“Yo creo que nosotros debemos convocarnos y ese va a ser el esfuerzo supremo de la Defensoría del Pueblo, mantener en Venezuela un clima de paz, estabilidad. Nosotros vamos a vigilar, seremos los garantes de que los derechos consagrados en la Constitución, efectivamente, se disfruten, se gocen”, afirmó.

El defensor del pueblo instaló una mesa de alto nivel con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la cual discutieron recomendaciones sobre cómo deben ser tratados los pacientes psiquiátricos. Igualmente, informó que han realizado más de mil inspecciones a diferentes centros de salud.

YVKE

Send this to a friend