El Aissami: Derecha trata de impedir despegue económico de Venezuela

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, enfatizó que la derecha violenta y terrorista trata desesperadamente de detener el despegue económico del país.

«Tratan de evitar nuestro despegue, pero esto es inevitable, nuestra economía está creciendo, es una economía en crecimiento y en despegue, después de la recesión por la caída de los precios del petróleo, ahora que ya logramos ir liberándonos y entrar en lo que ha llamado el presidente Nicolás Maduro «la era pospetrolera», ahora ellos pretenden frenar, callar el crecimiento del país», aseguró el vicepresidente.

Explicó que esos sectores económicos «creen que con este espiral de violencia terrorista, van a detener la economía».

En este sentido, destacó que «han venido materializándose y concretándose muchos planes que estaban en curso, acabamos de salir de una Expo Venezuela Potencia 2017 majestuosa, donde pudimos ver la Venezuela verdadera, que no verás en ningún medio de la derecha ni en las trasnacionales de la comunicación, dedicadas, todos los días, a atacar y golpear la moral y distorsionar la verdad».

«De la expo, se desprendió una gran cantidad de acuerdos, este primer trimestre, logramos concretar la meta de las 6 millones de familias que reciben periódicamente su CLAP, lo que se traduce en una maravillosa organización popular», continuó El Aissami.

Informó, asimismo que el Gobierno Nacional «ha cancelado 27 millones de dólares correspondientes al mes de abril, estamos pagando 287 millones de dólares, de 2 mil 819 millones de dólares ya cancelados, sin que haya mermado la reserva internacional, esto nunca había ocurrido».

El vicepresidente denunció que «los catastrofistas de la economía mintieron, diciendo que Venezuela está en default y que habíamos recurrido a nuestras reservas internacionales para complementar el pago cuando es mentira».

«Allí están los indicadores, es una economía que va creciendo, estamos de verdad logrando un punto de solvencia y solidez económica para el despegue económico y lo que se avizora para el futuro inmediato es esperanzador en términos de liquidez, inversión, divisas en sectores productivos de la Agenda Económica Bolivariana», detalló El Aissami.

Asimismo, dio a conocer que «estamos afinando el nuevo sistema de distribución de divisas (Dicom) para democratizar el acceso de divisas a las personas naturales y al aparato productivo, y ya está en fase de prueba».

El Aissami resaltó que este jueves, «el Presidente decretó el 100% de Barrio Adentro, es un logro como en ningún otro país de la región, solamente Cuba lo ha alcanzado, es un logro que todo el pueblo venezolano tenga acceso a la red primaria de salud de manera gratuita y de calidad».

Adelantó que «próximamente, realizaremos la exposición G Más de abastecimiento, en Fuerte Tiuna, ya está en marcha el Plan Siembra en una primera fase de 3 millones de hectáreas a nivel nacional para la soberanía alimentaria del pueblo en el proceso de sustitución de importaciones».

El vicepresidente destacó que «seguimos concretando las alianzas con sectores privados, es una nueva Venezuela, esperanzadora, ya arribamos a la vivienda 1 millón y medio, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor está desplegada».

Igualmente, informó que «logramos la compra de 238 kilos de oro venezolano, que antes terminaban en manos del contrabando y de las mafias; ese oro forma parte de las riquezas que se van a traducir en vivienda, salud, educación, etc.».

El Aissami aseguró que «hay una guerra despiadada, sin cuartel, implacable, para destruir esto, pero no van a lograrlo y el llamado es a la unión nacional, invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad, a los trabajadores, a la clase obrera, mucha conciencia y movilización popular».

«De esta espiral de violencia, vamos a salir victoriosos, tenemos el esfuerzo y el trabajo incansable de este trabajador humilde, hijo de Chávez, que es nuestro Presidente, Nicolás Maduro», continuó el vicepresidente.

Finalmente, resaltó que «el pueblo tienen cifradas sus esperanzas en la Revolución Bolivariana y no vamos a descansar en concretar el sueño de Chávez».

Prensa Mippci

Send this to a friend