Tachirenses celebraron 456 años de la Virgen de la Consolación

Habitantes del estado Táchira celebraron este lunes los 456 años de la aparición de la Virgen de la Consolación, patrona de la entidad andina.

caminata-virgen-consolacion

La jornada comenzó a las cinco de la mañana, con una misa en la Catedral de San Cristóbal, desde donde partió la tradicional caminata hasta la Basílica de Táriba, en la que se encuentra la figura religiosa traída en tiempos de la colonia, a la que se le atribuyen milagros.

En la misa, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, hizo un llamado al pueblo a preservar la unión y los valores familiares.

En medio de la multitud se encontraba Margarita Duran, quien se sumó a esta muestra de fe, para pedir por la salud de su familia y la paz en el país.

«Con fervor vengo desde mi casa paterna en San Cristóbal a pedirle a nuestra santa patrona por la salud de mi familia, por la paz de Venezuela y por todos los favores recibidos. Todos los años, vendremos a adorar su imagen y a rezarle para que nos acompaño siempre«, expresó Durán, citada en una nota de prensa.

virgen de la consolación

Al mismo tiempo, Said Camacho, quien también participó en la caminata, indicó que «es una verdadera tradición cumplir con esta promesa para darle gracias a la Virgen de Táriba por nuestra salud y por su ayuda para resolver nuestros problemas. Vengo también por las personas de mi familia que hoy no lo pueden hacer, y a orar por ellos, para que los bendiga, y les de mucha fortaleza y los sane».

Para esta actividad la gobernación del estado Táchira realizó un despliegue logístico en que se dispuso hidratación, refrigerio, atención médica y se activaron efectivos de seguridad.

Para facilitar la movilización de feligreses, se decretó este lunes como día no laborable en los municipios Cárdenas, San Cristóbal, Guásimos, Andrés Bello, Torbes, Córdoba, Capacho Nuevo y Capacho Viejo del estado Táchira.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend